domingo, 15 de febrero de 2009

Crítica al Shoujo

Muy buenas a todos internautas, antes que nada quiero felicitar a una persona muy especial para mi que cumple 16 años y nada, que cumplas muchos mas y que tus deseos se cumplan, te quiero Silvia ^^.
Pues bien cambiando de tema, hoy voy a hablaros de un genero del cual desde muy chicos nos hemos criado en parte. Si señores genero de amor, o shoujo como dicen los japoneses, antes que nada esto pegaba hacerlo el dia de ayer, por esa chorrada de San Valentin, pero bueno el motivo es a una juerga con Kattatsu and company XDD. A lo que iba es un genero muy visto, y que cuando me di cuenta cuando me converti creci me di cuenta ke no era lo mio, no se series como Sailor Moon, Sakura cardcaptor, Chobits y la gilipolles mas grande del mundo por moñeria/cursileria etc.. Marmalade Boy. De chicos veiamos esas series por lo que veiamos, y que no me lo contradigan, ¿o veiamos la serie de Sakura por la aventura de ver como cogia las cartas de Cloud, o Chobits por como se desarrollaba el mundo persocom?, no señores los chicos porque somos chicos y las chicas porque son chicas.
Mi punto critico de este genero es, que expresan el amor como la mayor moñada del mundo y como algo facil de conseguir, como en Marmalade Boy, que muestran los puntos mas pateticos en la vida amorosa, con declaraciones estilo peli americana, y un largo etc... No nos damos cuenta pero incluso en series que nos gustan como Dragon Ball, Saint Seiya o El puño de la estrella del norte, aparecen elementos amoros, los cuales los fans no queremos como el caso de Kenshin el samurai que no puede demostrar ser el famoso carnicero que era por culpa de su prometida, u tros casos contrarios como que Kenshiro por amor mata por su amada Julia, o que Hanamichi Sakuragi se mete en el mundo del baloncesto por amor entre otras cosas.
Si estamos de acuerdo es que el amor, se compense con escenar de accion al estilo Bleach, y que este tema desencadene una tematica impresionante, lo que no estoy de acuerdo es que el amor en las series lo conviertar en algo tan irreal y tan facil de conseguir como en las chorradas yankees/adolescentes que tanto salen, y aun a expensas de que alguna tia gothica, emo o alguna amante de este genero me mate, mi posicion como hombre sera, que el amor es una gran guerra y que tu puedes ganarla si tienes encanto, dejemosno de falsos idolos animes como Marmalade Boy y digamos que el amor no son moñadas y gilipolleces adolescentes, sino un bonito sentimiento que lo tienes o no lo tienes.

Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario