domingo, 8 de febrero de 2009

Anime's de la semana

GREAT TEACHER ONIZUKA


Hola a todos, hoy os voy a hablar en conmemoracion que somos los número 1, una serie que me recomendo Haukka y que cambio mi vida, y tambien fue una moda en mi instituto.
Pues sí, esta serie es la de Great Teacher Onizuka, y a todo esto ¿de que género es la serie?, yo la considero un shonen para adolescentes, muy divertido sobretodo, y que te enseña mucho, como no se tener cojones en esta vida y cosas de esas.
¿Quien es Onizuka?, pues Onizuka era un antiguo pandillero, que derrepente desea convertirse en profesor de instituto, ¿y para que?, bueno pués para darse una alegría a la vista, ¿me entendeis no? XDD.
En principio no lo tendra facil, en su etapa como profesor, ya que le asignan una clase conflictiva, y además, dado a que él tiene ese temperamento de pandillero, os podeis imaginar como soluciona los problemas XDD. Aún así, Onizuka siempre está dispuesto a hacer justicia a su manera, y de encontrar su amor, por una manera fácil de decir que quiere pillar cacho XDD.
El manga es de Tôru Fujisawa, creado en 1998 y posteriormente ganador del premio Kodansha al mejor manga del género shonen. Más adelante se sacó el anime, teniendo gran exito, y posteriormente la serie, que nunca me convenció.
Los capitulos los podreis en youtube o en tu.tv, pero eso sí subtitulados, aunque os advierto que el final no le gustara a más de 1, porque es inesperado, así que lo dejo claro y nada.
Gracias por visitarnos, y hasta el proximo anime de la semana ^^





HOKUTO NO KEN
Muy buenas internautas y frikis de la red, como ya dije iba a hablar cada semana de los mejores animes y de los peores, a mi parecer, por lo tanto es mi opinion personal, y el que no este de acuerdo que se fastidie XDDDDD.



Sin mas preambulos hoy os voy a hablar de una serie cuyo nombre es HOKUTO NO KEN, o EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE, pues bien esta serie polemica por sus escenas de sangre, batallas y estetica a lo Mad Max.
El manga fue creado por Buronson (guinista) y Tetsuo Hara (ilustrador), aproximadamente a principio de los 80, en verdad no le veo mucha diferencia entre anime y manga ya que son las mismas sagas, como la saga de King, Raoh y un largo etc.. la historia se desarrolla en un ambiente post-apocaliptico en el que el mayor bien era el agua, porque los estragos de los ataques nucleares, destruyeron la civilizacion, y era una disputa constante por la supervivencia, Kenshiro que es el protagonista aparte de tener un gran parecido con Bruce Lee, posee la habilidad del Hokuto no shinken que es capaz de golpear en puntos debiles de energia en lo que al cuerpo humano se refiere, por eso alego que el Hokuto no shinken al golpear esos puntos debiles puede matarte de una forma sangrienta y depende de como sea el golpe podria hacer que tu agonia sea mayor.

En teoria Kenshiro lucha contra King, al haberle quitado este a su mujer, pero aumentan los problemas cuando Ken tiene que luchar contra los grupos divididos de King como por ejemplo eran los Warriors, que me recuerdan un poco al grupo de motoristas de la primera peli de Mad Max, casi siempre el argumento seria que viene un esbirro de King dispuesto a quitar el agua a alguna poblacion desertica(como son todas las que aparecen), y Ken se lo carga con las tecnicas secretas del Hokuto, en ese sentido puede ser monotematico, pero creedme vale la pena ver las batallas, y como ejemplo os dejo este AMV:


http://www.youtube.com/watch?v=bqDbVFKySS4



Mas adelante sacaron incluso juegos de esta serie, que en su dia tuvieron muy buenas ventas, y lo que es una lastima es que Hokuto No Ken, sea una serie que se la conozca solamante por sus juegos ya convertidos en clasicos.
Se me olvidaba decir que este anime/manga, fue toda una inspiracion en su epoca para animes/mangas posteriores como Saint Seiya y Dragon Ball, ya por su tematica de accion la defensa de la humanidad y un largo etc, yola valoro con un 9 porque solo me quejo de la monotematica de la serie y de la ultima pelicula que no me gusto mucho en verdad.

Pues nada espero que os haya gustado mi exposicion y eso, hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario